fbpx

¿Por qué la calidad es mejor que la cantidad cuando juegas con tu perro?

Hoy vamos a hablar sobre este tema. Descubre por qué no todos los juegos son iguales y cómo puedes hacer sesiones de juego más cortas y beneficiosas para tu perro.

Jugar unos pocos minutos con un juguete interactivo de calidad es una forma mucho más enriquecedora y beneficiosa para tu perro que una hora de juego con un juguete no interactivo y de mala calidad y vamos a ver los motivos.

Las sesiones cortas de juego son más motivantes que las largas

El juego de tira y afloja es un juego que requiere bastante energía y que puede ser cansado tanto para el perro como para el guía, por eso, las sesiones cortas e intensas, ayudan a mantener a tu perro ocupado. Solo tres minutos de juego interactivo con tu perro, puede ser más que suficientes, no esperes a que tu perro o tu estéis cansados para dejar de jugar.

Si intentan jugar durante demasiado tiempo, tu perro se cansará y perderá el entusiasmo. Siempre termina los juegos en lo alto y mientras la motivación siga siendo alta, esto ayudará a establecer su juguete interactivo como un motivador súper alto.

En ocasiones, los perros se aburren rápidamente

Siempre recomendamos mantener los juguetes Tug-E-Nuff fuera de la vista cuando no se esté jugando activamente con ellos. Esto ayuda a evitar que se usen sin supervisión (y posiblemente se dañen) y evita que tu perro se aburra del juguete (lo que sucede fácilmente cuando los juguetes se dejan tirados).

Mantener los juguetes interactivos alejados y reservarlos para realizar breves y entusiastas ráfagas de juego es una forma comprobada de mantener el interés de tu perro a largo plazo.

El juego de tirar y afloja es un juego en equipo

Los mordedores tienen que ver con disfrutar de un tiempo de calidad con tu perro, lo que tiene un gran impacto en la relación que comparten. De hecho, el 80% de los dueños de perros dicen que el juego interactivo con un juguete Tug-E-Nuff ha ayudado a impulsar el vínculo que comparten con su perro. Eso es importante porque sabemos que son más felices y aprenden más rápido.

Cuando juegues a tirar con tu perro, bríndale toda tu atención en lugar de ponerte a llamar por teléfono y alargar así el juego. Con el tiempo verás que eres recompensado por ello.

El juego de calidad es mentalmente muy estimulante

Los mordedores de calidad se pueden usar, por supuesto, para jugar a tirar, pero también se pueden usar para una gran variedad de juegos enriquecedores, así como también como recompensa para enseñarle trucos y realizar entrenamiento deportivo con tu perro. Esto hace que jugar al tirón sea mental y físicamente estimulante para tu perro. Los expertos están de acuerdo en que la estimulación mental suele ser una forma mucho mejor de cansar a tu perro y ayudarlo a calmarse.