fbpx
Compartir con tus amigos

En muchas ocasiones, nos contáis que a vuestro perro no le gusta jugar con el mordedor. También a veces nos decís que si juega dentro de casa con nosotros o en lugares donde no hay más estímulos pero pasa de nosotros cuando hay otros perros. Puede haber varios motivos para ello pero en la mayoría de los casos es que no somos lo suficientemente divertidos para él, al menos no tanto como lo pueden ser los perros del parque.

Para que a nuestro perro le entusiasme jugar con nosotros con el mordedor, tenemos que favorecer es el instinto de caza que todos los perros llevan genéticamente de serie. Si algunos no lo muestran, puede ser por no haberlo estimulado desde pequeños. Es más fácil comenzar desde cachorros, pero conociendo la técnica,  todos pueden aprender.

En el vídeo te mostramos cómo iniciar y jugar con tu perro y el mordedor para que le apasione. Utilizamos un mordedor con asa más o menos larga porque es más fácil así reproducir el juego de la caza: observar, atrapar y morder.

Pasos a seguir:

Primero en genera interés por el mordedor sentado junto a tu perro y moviéndolo en el suelo como si de una presa se tratase.

Cuando hayas conseguido llamar su atención elógiale y mantiene el juego.

Puedes lanzarle el mordedor para que te lo traiga. Para ello, da pasos o corre en dirección contraria a la que está él. Cuando llegue a ti, sigue jugando y déjale que se “gane” el ansiado juguete de vez en cuando.

Aprovecha para practicar algún comando de obediencia que ya conozca como sentarse, tumbarse, girar, etc.

Déjale en tumbado o sentado y aléjate corriendo tu esta vez, moviendo el mordedor en el suelo (para ello es muy util que el mordedor tenga un asa larga)

Ayuda de profesionales caninos:

A veces, nos cuesta comunicarnos con nuestro perro. Parece que no le interesa lo que le estamos contando o simplemente que no nos entiende. En estos casos, contar con el asesoramiento de profesionales en el comportamiento de los perros, como Solo es un perro, nos va a hacer muy sencilla la “tarea” de jugar con nuestro perro. El juego es fundamental para el bienestar animal y es algo que tenemos que aprovechar.

¡¡¡SOBRE TODO DIVERTIROS JUNTOS!!!

Beneficios de jugar con nuestro perro con el mordedor:
  • Jugar con nuestro perro favorece de mucho el vínculo. Nos hace ser un equipo y sobretodo, nos permite divertirnos mucho juntos.
  • Un buen vínculo va a favorecer que tu perro te prefiera y esté pendiente de ti, un gran aliado en el momento de la llamada aunque haya otros perros cerca.
  • Un perro al que le encanta el juego, se va a mostrar mucho más predispuesto a aprender nuevas conductas mediante refuerzo positivo.
  • Conductas tan útiles como que se quede quieto, sentado o tumbado, que suelte o nos traiga el juguete y ¡muchas más! cuando lo necesitemos.
  • Le puedes enseñar a que se controle en la mordida y a jugar con un nivel de energía correcta.
  • Podrás poner una estructura de juego, muy utill para aprender muchas habilidades:
    • Estructura de juego:
      • Inicio
      • Juego
      • Fin

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Juegos divertidos con el mordedor: https://www.familydog.es/juegos-divertidos-tu-perro-mordedor/

Mordedor elástico de cuerda Tug-e-Nuff: https://www.familydog.es/producto/mordedor-elastico-tug-e-nuff-con-cuerda/

Compartir con tus amigos

¿Te gusta nuestro Blog? por favor comparte si es asi.