fbpx
Compartir con tus amigos

Juego de olfato “busca las llaves “

Que Levante la mano el que no haya perdido alguna vez las llaves, jejeje. Hoy os planteamos un juego nuevo para vuestro perro. Se trata de enseñarle a buscar las llaves por el olfato.

¿Cuales son las ventajas de este tipo de juegos?

Las ventajas de la estimulación mental que supone para el perro buscar las llaves con su olfato son innumerables. Vamos a resumir algunas:

  • Favorece el olfato, muy divertido para el perro ya que es uno de sus principales instintos.
  • Anima a realizar ejercicio cognitivo. Eso le hará más resiliente ya que aumentará su capacidad para resolver problemas.
  • Aumenta la concentración en el perro.
  • Favorece la reducción de estrés

¿Qué tipo de llaves utilizar?

Normalmente las llaves presentan un problema ya que son metálicas y a los perros no les gusta el ruido que hacen, ni tampoco les gusta morder el metal. Por eso, escoge un juego de llaves que tenga un llavero de tela, cuero o goma dura.


Juego de olfato “busca las llaves “

Se trata de enseñarle a buscar las llaves por el olfato. Normalmente las llaves presentan un problema ya que son metálicas y a los perros no les gusta el ruido que hacen, ni tampoco les gusta morder el metal. Por eso, escoge un juego de llaves que tenga un llavero de tela, cuero o goma dura.

Como además del olfato queremos practicar algo de control, el juego tiene que tener una estructura:

1) Pedimos al perro que se mantenga esperando hasta que nosotros le indiquemos. Uno o dos minutos….Trabajamos el auto-control porque mientras escondemos la llave, el perro no se debe de mover de su sitio.

2) Volvemos y de manera calmada, “liberamos” a nuestro perro con la orden de “busca las llaves”

¿Cómo iniciamos el juego?

Para iniciar que coge las llaves, déjalas en el suelo cerquita de ti y pídele que te las traiga. Al principio premia cualquier aproximación que haga hacia las llaves algo muy sabroso como por ej, con queso, Felicítale pero también es muy importante ¡dejarle pensar!

Sigue pidiendo que coja las llaves y aunque las suelte en seguida, ¡¡¡premia!!!

Sigue así y tu perro irá entendiendo la habilidad y te traerá las llaves de manera fluida.

Si le ves que se frustra, haz un ejercicio más sencillo para él y déjale descansar. Este juego exige concentración y vencer la incomodidad del ruido del metal. Es muy divertido pero también agotador. No te pases en el número de veces que le pides que busque las llaves, aunque te parezca a ti muy sencillo.

Al día siguiente, cuando tu perro ya te trae las llaves sin problema, escóndelas más lejos. Sigue premiando cada vez.

Una vez que tu perro porta bien las llaves una distancia más o menos larga, haz como que se las escondes pero que te vea para que le sea muy fácil encontrar. Así vas dificultando el juego porque ya las siguientes veces, te moverás por varios sitios para que tu perro ya no sepa dónde se las has escondido. Puedes incluso ponerlas en otra habitación de la casa.

Finalmente cuando ya todo va muy fluido y es muy divertido para el perro, haz el juego en el parque a una hora tranquila. El perro se divertirá muchísimo, es un excelente ejercicio físico y mental para el y además este tipo de juegos favorecen mucho el vínculo.

Algunos perros puede que se exciten mucho durante la búsqueda. En ese caso puedes ayudarle a ir más tranquilo llevándolo de la correa.

#familydogtienda #perros #juegoolftato #buscalasllave

Compartir con tus amigos

¿Te gusta nuestro Blog? por favor comparte si es asi.