fbpx

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, son diversas las ventajas de pasear tu perro con arnés en lugar de collar.  Además de resultar más cómodos para nuestros perros, los arneses suelen transmitir mayor seguridad a los guías gracias al agarre y a las posibilidades de que se ajusten mejor que un collar.

El éxito de los arneses, se refleja en que hay una gran variedad de marcas y tipos de arnés para perros en las tiendas especializadas y en otros comercios.

Lógicamente, para elegir el “mejor arnés para perros” entre tantas opciones, es esencial poner el foco en las necesidades y características de cada perro. En este sentido tampoco, nos tenemos que volver tan locos a la hora de decidir, ya que hay arneses, que le van bien a la mayoría de los perros.

Sin embargo, por experiencia de ya más de 10 años en el mundo del perro, puedo decir que la investigación en cuanto a la comodidad de los arneses han avanzado mucho. Así mientras que inicialmente, casi todos los perros llevaban arneses de nylon más o menos sencillos o ya como mucho, los arneses de trabajo tipo Julius K9, ahora sabemos que existen mejores arneses que esos para nuestros compañeros perrunos.

Es importante verificar a la hora de adquirir un arnés para nuestro perro, su tamaño, su fisonomía, el tipo de actividades que solemos hacer con ellos y a veces incluso su carácter más o menos seguro o inseguro.

También tenemos que valorar la relación calidad/precio.

Pero no nos vamos a enrollar mucho más en este tema y vamos a entrar en los modelos de arneses que para nosotros son los mejores.

Arnes Front Range Ruffwear:  

Es nuestro selección de arneses, el modelo Front Range  de Ruffwear está en la gama premium de arneses. Este accesorio, se diferencia con otros arneses en que lleva 2 anillas de enganche para la correa, una en la parte superior del lomo y otra en el frontal para utilizarlo a modo de arnés antitirones. Es una arnés, que además, ajusta perfectamente gracias a los 4 puntos de anclaje  que lleva, dos en el cuello y dos alrededor de la circunferencia torácica.

Es un arnés fantástico para realizar todo tipo de actividades con nuestro perro ya que al ser muy acolchado, le proporciona gran comodidad.

Su diseño en forma en “Y”, sumado a los cuatro puntos de ajuste ya comentados, permite que este arnés se adapte genial a las medidas corporales de cada perro. También es muy útil para enseñar a tu perro a pasear correctamente sin tirar de la correa.

Por último, es importante decir, que todos los arneses de Ruffwear, están disponibles en cinco tallas XXS, XS, S, M y L/XL, así como en un montón de colores. Te invitamos a ver más información sobre los arneses Front Range de Ruffwear en nuestra tienda. 

 

 

Arnés FLAGLINE Ruffwear para perros escapistas

Ruffwear, ha ganado muchísima popularidad gracias a la alta resistencia y durabilidad de sus arneses, que originalmente estaban enfocados en la práctica de ejercicios y actividades al aire libre. El arnés FlagLine, se caracteriza por tener varios puntos de sujeción y 5 puntos de ajuste, siendo ambos uno de los accesorios más seguros para los perros que requieren un agarre reforzado para evitar intentos de escape durante sus paseos o entrenamiento físico.  Los puntos de ajuste y el diseño ergonómico, permiten una perfecta adaptación del arnés antiescape al cuerpo del perro.

La única posible “desventaja” de estos arneses para perros escapistas de Ruffwear, es que requiere una inversión más elevada que con los demás arneses. Sin embargo, es también cierto que su precio se ve reflejado en la calidad y seguridad que ofrece al pasear con él y el confort que supone para el perro.  Ambos modelos llevan una práctica asa acolchada en el lomo para ayudar a nuestro perro o sujetarle en caso de que lo necesitase.

Puedes ver los precios, tallas y colores de los arneses  FlagLine de Ruffwear en nuestra tienda online.

Arnés Dog-Copenhagen Comfort Walk PRO

El arnés Comfort Walk PRO de DOG Copenhagen, es resistente y ligero, destinado para el uso diario. Fabricado con materiales de larga duración y repelentes al agua y las manchas, acolchado y transpirable. El arnés es fácil de poner y ajustar y es confortable para cualquier nivel de ejercicio.

Tiene forma de “Y”, muy importante porque deja libres las articulaciones de los hombros del perro.

Lleva dos hebillas metálicas para el enganche de la correa. Una en el lomo del arnés y otra en el frontal para utilizarlo como arnés antitirones.

Su confortabilidad se la da también el acolchado suave con espuma de latex transpirable en el cuello, tórax y espalda.

Tiene una práctica asa de sujeción en la parte trasera del lomo.

Puedes ver los precios en las tallas, desde la XS hasta la XL  y colores del arnés Comfort Walk Pro Dog Copenhagen en nuestra tienda online.

 

Arnés Dog Copenhagen Comfort Wak Air

El arnés Comfort Walk Air de DOG Copenhagen, es resistente y ligero, destinado para el uso diario. Fabricado con materiales de larga duración y repelentes al agua y las manchas, acolchado y transpirable. El arnés es fácil de poner y ajustar y es confortable para cualquier nivel de ejercicio.

Tiene forma de “Y”, muy importante porque deja libres las articulaciones de los hombros del perro.

Lleva dos hebillas metálicas para el enganche de la correa. Una en el lomo del arnés y otra en el frontal para utilizarlo como arnés antitirones.

Su confortabilidad se la da también el acolchado suave con espuma de látes transpirable en el cuello, tórax y espalda.

Tienes disponible el arnés Comfort Walk Air de Dog Copenhagen hasta en cinco tallas XS, S, M, L y XL y ocho colores en nuestra tienda online.

 

Arnés anti-tiro SEnse-ible o Sense-ation:

El arnés antitirones SEnse-ible o el modelo SEnse-ation, es un modelo de arnés muy sencillo que lleva una hebillas bastante resistentes para que no se muevan de su sitio al caminar si el perro tira mucho. A la hora de colocar este arnés, es importante que sigamos bien las instrucciones del fabricante para que se lo ajustemos correctamente y no le haga daño en las articulaciones de los hombros. Su calidad precio es my buena. Cumple perfectamente el objetivo de ayudarnos a enseñar a nuestro perro a no tirar de la correa.

Los arneses sense-ible y sense-ation están disponibles en tallas que van desde la mini, xs, s, m, ml, l y xl en varios colores. Puedes verlos en nuestra tienda online.

En este vídeo tienes mucha información sobre los arneses Sense-ible y Sense-ation:

Nuestros amigos de Solo es un perro, ofrecen un curso online que se llama “Camina a mi lado” que esta genial. Lo ideal es que tu perro vaya tranquilo durante el paseo. 😊🐶🐕🚶‍♀️

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores arneses para perros, te recomendamos que entres en nuestro blog, donde encontrarás un mucha de información para mejorar el paseo con tu perro y el uso adecuado de los accesorios.