fbpx

Botas para perros

¿Para qué sirven las botas para perros y cómo acostumbrarle a ellas?

Las botas para perros tienen muchas utilidades. Además de que los perros no se mojaran las patas ni se llenarán de barro en los días de lluvia, también evitan lesiones y si ya se han producido, ayudan a su curación. Lo más importante a la hora de adquirirlas es que sean súper flexibles, transpirables, agarren bien y se sujeten correctamente en la pata del perro. Nosotros recomendamos las botas de la marca Ruffwear porque cumplen todas estas características. A continuación te contamos los beneficios de estas botas para perros:

Evitan heridas porque protegen la pata del perro:

1.- Las almohadillas no se quemarán en verano en suelos muy caliente, ni en invierno si tu perro anda por lugares con nieve o donde se produzca deshielo.
2.- Si vives en lugares donde puedes encontrar cristales en el suelo, son importantísimas.

3.- Tampoco se agrietaran al almohadillas si tienes que pasar por lugares muy pedregosos ni en verano, se le clavarán espigas entre los dedos de los pies del perro. Las espigas son muy peligrosas, ya que al clavarse hacen agujeros que pueden provocar infecciones.

Ayudan cuando hay lesiones o problemas físicos:

Son muy faciles de poner y quitar, nos facilita mucho el trabajo para poder hacer las curas.
Evitan que se chupen la patita cuando queremos proteger una herida

La suela antideslizante de caucho, es fantástica para que el perro no resbale no resbale en superficies tales como el gres o el parquet. Algo fundamental en procesos de recuperación cuando el perro tiene un problema de rotura de ligamentos o displasia de caderas. Así mismo, es básico para perros con artrosis avanzada.
Al principio, al perro anda un poco raro con las botas pero se adaptan muy fácilmente y además se les puede ayudar a que este proceso sea mucho más rápido. Si quieres saber cómo, mira mi vídeo Cómo colocar las botas para perros.
Para que al perro le quede cómoda la patita, es fundamental que le quede cómoda:

Algunos consejos: 

  • Escoger botas que sean de calidad, sin costuras interiores y con un sistema de cierre adecuado. Nosotros recomendamos las Botas para perros de Ruffwear. 
  • Mide bien la talla siguiendo las instrucciones del fabricante. Evita de esta manera que se le salgan. Existen calcetines que se pueden poner primero.
  • Si se trata de proteger una herida, primera hace una cura de la misma, luego venda la patita y finalmente coloca la bota.

Si quieres comprar o saber más sobre las botas para perros… ¡visita nuestra tienda www.familydog.es !

 

¿Cómo acostumbrar a nuestro perro a las botas?

Las botas que aparecen en el vídeo son las Ruffwear Summit Trex. Tienes más información y  también las puedes adquirir en nuestra tienda en este link: https://www.familydog.es/producto/bota-para-perros-ruffwear-summit-trex/

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por ser un apasionado de los perros!

¡Visita nuestro BLOG!

¡SÍGUENOS en las redes! 

Facebook: https://www.facebook.com/FamilyDOG.es/
Instagram: https://www.instagram.com/family_dog_tienda_canina/
Twitter: https://twitter.com/familydog_es