fbpx
¿SABES QUÉ ES EL LURING en el adiestramiento?

El luring es una de las formas más utilizadas para enseñar conductas a nuestros perros. Para ello, ayudándonos de un trozo de comida, hacemos que nuestro perro siga nuestra mano como si fuera un señuelo.

Os animamos a que leáis a Javi Martinez de Solo Es Un PERRO en su artículo sobre el ¿Qué es el Luring en el adiestramiento? donde desarrolla mucho más el tema
Las conductas que primero se suelen enseñar utilizando esta técnica es el sentado y el tumbado pero los usos pueden ser infinitos….
El luring es muy fácil de practicar y ayuda mucho a nuestro perro a comprendernos pero tenemos que ser muy claros con nuestra forma de realizar el movimiento de la mano para no confundir y por tanto, no frustrar a nuestro perro.
Asimismo, el luring es una “ayuda” que tiene que tender a desaparecer una vez el perro ha aprendido la conducta.
Javi Martinez a parte de ser amigo, es un excelente educador canino, competidor en Obediencia deportiva y .. ¡responsable de la empresa Solo Es Un PERRO!
Y para los que seáis más visuales, también podéis ver a Javi en este vídeo explicando lo que es el Luring con muchísimo detalle. Haz click en este enlace.